Las Campañas SEM o el Marketing de Pago Por Clic (PPC) hace que nuestra empresa o productos aparezca a nuestros potenciales clientes justo cuando están buscando precisamente nuestros productos y/o servicios.
Este tipo de marketing está altamente orientado hacia el "target" u objetivo perseguido y ofrece una tremenda oportunidad para convertir muchos potenciales clientes que están realizando búsquedas en consumidores compradores de sus productos o servicios.
En 130caracteres, sin embargo, queremos hacerle notar que sólo porque usted consiga tráfico para su página web, ello no le va a asegurar que realizará ventas. En 130caracteres sabemos que las páginas web que siguen los siguientes criterios convierten mucho mejor a sus visitantes en clientes:
- Página web realizada por profesionales.
- Información de contacto (teléfono, dirección, correo-e...) fácilmente localizable.
- Numeros gratuitos o semigratuitos (900, 901 y 902)
- Prueba de que tiene dispositivos para realizar transacciones seguras. Paypal es un excelente medio de pago en Internet, 100% seguro.
- Facilidad de navegación, y transición entre el carro de compra y el resto de páginas de la web.
- Información sobre precios muy accesible.
- Información sobre modo de envío fácilmente visible.
- Mucho mejor si no hace falta registrarse para hacer operaciones de compra en su web.
- Contenido que llama a la acción, al consumo, a la compra de sus productos o servicios. No le pregunte a su visitante, dígale lo que tiene que hacer. Coca-Cola nunca puso en sus botellas: ¿Quieres una Coca-Cola? sino "Bebe Coca-Cola", y creo que ellos son buenos vendedores...no le parece?
- Campañas de marketing y páginas web que no redirigen siempre a la página de bienvenida. Déje que su visitantes vean sólo lo que les interesa a ellos! Es lo que llamamos "landing pages" o páginas de aterrizaje. Son fundamentales para convertir visitantes en clientes.
- Entendimiento del "tunel de consumo" de cada página web. Esto es vital. Hay que analizar donde abandonan el máximo número de visitantes su página web o su carro de compra, y poner soluciones, porque ahí tiene usted un problema. Si lo corrige sus ventas se dispararán!
- Hacer un seguimiento de las conversiones, mediante los sistemas que le instalamos en 130caracteres.
Como siempre pulse el play de la esquina inferior izquierda y no el del centro de la pantalla. Gracias.
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