En 130caracteres te proponemos un camino a seguir, un iter, para, si no has hecho todavía nada para promocionar tu página web o si es una página web nueva, comenzar a implementar un Plan de Marketing en Internet.
Nuestra propuesta es la siguiente:
1) Realizamos una Campaña SEM, o marketing de pago por click en Google. Con esto ya hacemos una investigación de las palabras claves propias del sector, de la empresa, y de los productos y servicios ofrecidos. Hacemos una clasificación y establecemos una política de pujas. Y luego, cuando ya ha transcurrido un tiempo prudencial, evaluamos los resultados y seleccionamos de, entre todas las palabras clave, aquellas que son más clientes o ventas nos reportan.
2) Acometemos un Proyecto SEO, o de optimización de la página web. Aquí ya entramos en aspectos que van desde el nombre de dominio (esto sólo en algunos casos donde la mejora puede ser radical), el rediseño de la estructura de la página web para hacerla más accesible a los robots de los buscadores, el reenfoque del contenido, y algunos elementos dinámicos de la página web, las políticas de construcción de relevancia y mejora del PageRank por medio de una estrategia de "link building" realista y adecuada a las posibilidades de la empresa, etc...y todo ello con un sólo objetivo: mejorar el posicionamiento natural de la página web de la empresa en los principales buscadores.
3) En algunos casos, en nuestra experiencia, en un alto porcentaje, se hace necesario un rediseño total de la página web que incorpore todos los elementos de la optimización de las páginas web. Normalmente es la mejor solución, ya que además, incorpora elementos de diseño y usabilidad adaptados totalmente a las necesidades del usuario incrementando así un factor muy importante en el éxito de toda página web, como es su "usabilidad".
4) Desde el principio, pero con resultados al final, instalamos elementos de medición de todo lo que hacemos para poder constatar los cambios y mejoras que vayamos introduciendo en la página web de la empresa para que consiga posicionarse en Internet para la adquisición de clientes y el incremento de las ventas de la compañía al máximo de las posibilidades y del presupuesto disponible.
Por último es bueno también aclarar algo que, a menudo, produce confusión. Se trata de la forma de pago de la publicidad en Internet, aunque, es muy parecida a la de la publicidad tradicional. Las agencias, como 130caracteres, cobran por su trabajo de diseño de las campañas por un lado, y luego por otro, hay que pagar a las empresas dueñas de las plataformas publicitarias, como por ejemplo, Google. Es lo mismo que cuando se hace una cuña de radio o un anuncio de televisión, por ejemplo en Popular TV, pues sí, hay que pagar a la Agencia por la creatividad y la realización del anuncio, y a Popular TV por el espacio publicitario. La diferencia aquí, en cambio, es notable:
a) Los posibles clientes verán nuestros anuncios justo cuando están buscando nuestros productos, justo cuando se presenta la necesidad y están buscando satisfacerla.
b) Todos los resultados son medibles de principio a fin, lo que posibilita introducir cambios cuando se van detectando las debilidades y/o fortalezas del trabajo publicitario realizado para ir ganando en eficiencia a medida que se desarrollan las campañas.
c) El presupuesto necesario es adaptable a las posibilidades de cada empresa. Se puede hacer este tipo de publicidad en Internet desde 1 euro al día.
¿Verdaderamente crees todavía que el Marketing en Internet no es para tu empresa? Si es así, sentimos decirte que piensas igual que los que decían que el coche nunca sería más rápido que los caballos. Lo malo es que seguramente tu competencia se ha dado cuenta de esto y no va a perder tiempo en incorporarse al mejor marketing de la historia, al marketing de buscadores.
Hoy les dejo una perla, en la sección de "Ciudades del Mundo": París y Diana Krall. Que lo disfruten!
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