Transcribo a continuación una entrevista publicada en blog de Adwords, y que responde a algunas preguntas en relación con la publicidad local en Internet pensada para PYMES. Tomen nota!
¿Por qué crees que la publicidad online puede ser beneficiosa para un
anunciante con un negocio local?
En primer lugar, me gustaría señalar que el número de usuarios en
España está creciendo y que llega casi al 50% de la población española.
Por otra parte, el futuro de las búsquedas en Internet tiende cada vez
más a ser realizada a nivel local. Esto implica una gran oportunidad
para que estos anunciantes aumenten la parte de su presupuesto
publicitario que destinan a la publicidad online, dado que además
pueden cuantificar los resultados de sus campañas y comprobar su éxito,
cosa que no ofrecen otros soportes publicitarios.
No hay que olvidar que en España nuestro entramado empresarial está
formado por un alto porcentaje de PYMES y gran parte de este grupo esta
formado por pequeños negocios que ofrecen sus productos o servicios de
forma local.
¿Cuál el producto de AdWords que mejor se ajustaría a estas necesidades?
Sin lugar a dudas, los anuncios de empresas locales están totalmente
orientados a este tipo de anunciantes. Se trata de un nuevo formato de
anuncio especialmente indicado para ubicaciones de empresas concretas.
Se publican en Google Maps con un componente de mapa mejorado, y en
Google en formato de sólo texto.Cuando un usuario hace clic en el
título o en el marcador del mapa de su anuncio de empresa local en
Google Maps, se abre una ventana que indica la situación de su empresa
en un mapa local. Además de las líneas descriptivas de su anuncio y la
URL, la ventana muestra el nombre de su negocio, la dirección, el
número de teléfono y una imagen relacionada con su empresa.Este primer
clic no implica coste alguno para el anunciante. Nuestro sistema sólo
cuenta un clic cuando el usuario selecciona el título de su anuncio por
segunda vez y accede a su sitio web.
Powered by ScribeFire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario