¿Porque los Buscadores Aman los Blogs?

Todos los días miles de páginas son incorporadas a Internet. Sería esperar demasiado que los buscadores pudieran decirnos inmediatamente cuales merecen la pena y cuales no.

Un blog no es más que un diario. Eso sí, un diario universalmente expuesto, que, en muchas ocasiones, da una opinión sobre las realidades circundantes.

Muchos de estos blogs no añaden mucho contenido a la web, pero un grupo de ellos unidos, un cluster, puede cambiar la dinámica de la red, para bien o para mal. Hasta el punto que pueden hacer que el "gran Google" tenga que cambiar la lógica de sus logaritmos para poder evitar lo que unos cuantos hicieron con el "Google Bombing" provocando, por ejemplo, que cuando ponías "ladrones" en el buscador, el primer resultado que éste arrojara fuera la web de la SGAE.

Los links son la base de la web. En el corazón de la idea de Internet esta la habilidad de viajar de un pensamiento a otro casi instantáneamente, y los Blogs hacen fácil que con un pequeño texto y un enlace (o link) se pueda acceder a la historia original. Gracias a esto, una pequeña historia puede, en horas, devenir universal.

Para saber cuales son las ideas que más se están esparciendo en la Red podéis consultar algunos sitios web como Technorati, Popdex o Daypop.

La mayoría de los blogs son parecidos o cubren historias redundantes, pero ¿es que no son casi un calco las noticias de las distintas cadenas de televisión? Los buenos Blogs son los que tienen el buen olor de la originalidad o de la distinción.

Si uno se ejercita todos los días, al final, seguro que conseguirá ser un escritor elocuente. Además, sin duda, finalmente conseguirá descubrir una historia para que se esparza como la pólvora.

Gracias al filtrado que hacen los Blogs, con su esparcimiento natural de lo que realmente vale la pena, los buscadores se pueden enterar mejor de aquello que merece la pena, de aquello que es relevante. Y además, y esto es lo que más me gusta, es que se trata de historias elevadas a la categoría de importante por el agregado de individuos anónimos y no de "autoridades oficiales". Se trata, al fin, de una "importancia real" porque no está influida por los poderosos.

Así, se puede tratar de darle relevancia, incluso, a aquello que los poderosos con sus conglomerados mediáticos quieren que se eclipse con las noticias que sí que les convienen. Pero claro, sólo hacen falta un par de buenos y acertados Blogs para que justo la noticia que menos quieren que subyazca esté en horas esparcida por toda la Red.

Por ello, y porque al fin y al cabo, los buscadores siguen a las personas, la relación entre los buscadores y los blogs es tan buena.

Si esto es así, ¿a qué esperáis a incorporar los Blogs a vuestras vidas? En 130caracteres estaremos encantados de ayudaros a que lo hagáis.

Os dejo con el blog de un profesor de mi Universidad que es toda una autoridad en la Blogoesfera, es Melissa Ethridge interpretando I Need To Wake Up. Espero que os guste.




Haz clic en el botón "play" de la esquina inferior izquierda y no en el de la pantalla. Gracias.


No hay comentarios:

Nuestro periódico

Preguntas Básicas Sobre Publicidad En Google

Entradas populares

Seguidores

Buscador de Palabras Clave

Keyword Suggestions for:




By Aaron Wall's SEO Book

Posts Interesantes

Delicioso!