Así como existen enfoques de publicidad en internet de palabra clave (la mayoría) orientados al producto, creo que, a veces, también merece la pena pensar lateralmente posibilitando comprar algunas palabras clave en las que nadie mas haya pensado y puedan atraer clientes y compradores para nuestros productos, servicios, experiencias o contenidos.
Por ejemplo, si estamos apuntando nuestras campañas hacía un determinado grupo demográfico, podemos anunciarnos con palabras claves que estén próximas a los intereses de ese grupo demográfico determinado, así un programa de televisión, o revista determinada (la mayoría de las madres de una determinada edad y grupo social consultan revistas del corazón en Internet, si estamos intentando introducir una nueva fragancia a lo mejor no sería mala idea que nuestros anuncios aparezcan cuando ellas busquen sus revistas del corazón). Muy posiblemente este tipo de acción acarreará que seamos los únicos vendedores de perfume en esas búsquedas para un sector clave para nosotros: pensamiento lateral!
Alternativamente, se puede tratar de encontrar palabras que no estén relacionadas con el producto que vendamos aunque no sea directamente. Ejemplo: una marca de jabón podría tratar de que sus anuncios aparezcan cuando alguien busque con la palabra clave "quitar manchas". O un taller mecánico con la palabra clave "cambiar ruedas". Sí, es verdad, no se producirán muchas búsquedas de estos términos pero cuando se produzcan allí estarán nuestros anuncios, y probablemente seremos los únicos: pensamiento lateral!
Este tipo de anuncios un tanto extraños tendrán CTR´s bajos a no ser que vayan acompañados de unas creatividades realmente atractivas y relevantes, pero aún así pueden servir para incrementar la notoriedad de nuestros productos en la Red: pensamiento lateral!
En nuestra sección de Jazz vamos a repetir, ya que creo que lo merece, Soony Rollins...disfrutalo!
Como siempre, clicquea en la esquina inferior izquierda y no en el centro de la pantalla. Gracias
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1 comentario:
Buen enfoque. No lo había pensado, pero se trata de una forma interesante de encontrar clientes con palabras clave en las que quizás no haya tanta competencia.
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