130caracteres: 7 Niveles de Indicadores Clave a Medir

En numerosas ocasiones me encuentro con empresas que no saben como empezar a organizar su cuadro de mando de seguimiento del performance de su página web, o lo que es lo mismo, de sus proyectos, empresas, etc...

Creo que si bien se pueden establecer indicadores distintos y formas de medir distintas para el SEO (si todavía no sabe a qué me refiero mire más arriba la presentación de diapositivas para averiguarlo) y para el SEM, no cabe duda que para este último tipo de Marketing Online será necesario poner en juego un sistema de medición que ponga en relación el gasto en pago por clic con los costes, ingresos y rentabilidad al máximo nivel de detalle posible llegando incluso, si se puede y es lo ideal, al nivel de palabra clave y referencia de producto.

Con esta mentalidad, en 130caracteres, hemos determinado 7 niveles de indicadores clave a seguir:

Nivel 1: REACH (número de impresiones o vistas) = AWARENESS

Nivel 2: VOLUME (número de clics, visitantes únicos)

Nivel 3: CALIDAD DE LOS CLICS (ratios de conversión)

Nivel 4: EFECTIVIDAD DE COSTES (Coste por Clic, Coste por Adquisición, Coste por Evento)

Nivel 5: ROI

Nivel 6: BRANDING

Nivel 7: LIFETIME VALUE-BASED ROI

Estos objetivos, puestos en conjunción, serán una gran herramienta en cuanto al establecimiento de Objetivos de Gestión de las campañas de pago por clic.

Si no somos capaces de integrar estos datos con las ventas y con las medidas en relación con el presupuesto, es decir, si no podemos determinar ratios de conversión, márgenes, y beneficio por cada nivel desde campaña hasta palabra clave nunca podremos realizar una verdadera optimización de nuestro marketing de buscadores de pago por clic.

Hoy, ciudades del mundo. ¿Donde vamos? Descúbrelo!




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