La Universidad de Navarra, que tanto aprecio, y en la que he tenido la suerte de formarme, no sólo como profesional, como universitario - espero no dejar de serlo nunca - sino lo que es más importante, como persona, tiene, entre su claustro, numerosos profesores (que maravillosa palabra!) excelentes en todos los ordenes. Pues, bien, varios de ellos (Ramón Salaverría (investigador principal), Charo Sádaba, José Luis Orihuela, Idoia Portilla) han lanzado una iniciativa, que además ha sido impulsada por "la cosa pública", y que trata fundamentalmente de la convergencia digital en los medios de comunicación, se llama, por cierto, bonito nombre, Infotendencias.
Pues bien, al hilo de todas las cosas tan interesantes que ellos tratan ahí, también se me ocurre, que, de una manera o de otra, Internet, también será, con el tiempo, el medio en el que converjan, en gran parte, las acciones de marketing de las empresas independientemente de la técnica o instrumento o vehículo que utilicen para realizar su promoción y la de sus productos y/o servicios. Y me pregunto ¿no lo estamos ya empezando a ver? ¿No está lanzando Google ya anuncios de audio - radio -, anuncios de video - TV - y los ya existentes anuncios de texto - prensa -? ¿No es esto una convergencia de herramientas de marketing digital? ¿No enriquece esto el mundo del marketing digital hasta límites insospechados? Y todo ello, SIEMPRE, con una orientación tremenda en el target, ya que, como todo el mundo sabe, no se trata únicamente de mostrar la publicidad, los mensajes de las empresas, SINO de mostrárselos precisamente a aquellos consumidores que están buscando satisfacer una necesidad JUSTO en el momento en que están fraguando esa decisión de compra. Es como una publicidad de conexión cerebral: mis células me piden satisfacer una necesidad, y ¡pum! en ese momento el buscador me presenta los productos y/o servicios que me la pueden satisfacer. ¡Exagerado! ¡Piense Usted en esto y además unido a la convergencia de medios, y además unido a la convergencia de herramientas!
¿Cual será el siguiente paso? Sin duda la inteligencia de los buscadores tiene que poder expandirse a otras plataformas. Pero bueno, ya imaginaremos el futuro otro día. Me pregunto que pasará cuando nuestro coche se pueda comunicar en tiempo real con las vallas publicitarias de la carretera y de repente nos apetezca un café ¿que se imagina que aparecerá en esa valla publicitaria? Sí, esos, los del icono verde que están todo el mundo.
Bueno, hoy, en la sección fija, toca Jazz "en estado puro". Escribe Manuel Baigorri en mi revista de cabecera, que ya sabéis que es "Nuestro Tiempo", un artículo sobre Sonny Rollins. Uno de los más grandes saxofonistas de la historia. Aquí os dejo una de sus maravillosas actuaciones nada más y nada menos que de 1959: pararos un momento, cerrar los ojos, y dejaros envolver por la increíble fuerza que desprende este genio del Jazz. ¡Que la disfrutéis! Por cierto, ¿que ha pasado con el lunes, el martes y el miércoles? ¿Como puede ir tan rápido la vida?
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Publicidad en Google /// Salir en Google /// Anuncios en Google /// Anunciarse en Google The five clients you should avoid like t...
2 comentarios:
Mirar lo que leí ayer en algún sitio:
...[las últimas compras realizadas por Google y por MSN]the deals have a common end goal: giving the big Web companies the ability to offer their customers a single point of sale for massive campaigns, from paid search to display to rich video ads across the Web, and even offline. For example, Microsoft hopes aQuantive technology will help it sell ads on digital cable and on TV via the Internet. Google has bought and developed technology to sell radio and newspaper ads...si ya lo decía yo!
También resulta interesante este post de infotendencias: http://infotendencias.com/2007/05/21/la-convergencia-segun-mark-cuban/
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