Consideremos que si estuviéramos buscando un coche de alquiler, lo más probable es que comenzáramos nuestra búsqueda con un termino breve y genérico como por ejemplo "alquiler de coches", y luego y gradualmente iríamos refinando nuestra búsqueda. Pues bien, a partir de este momento existen 3 tipos de buscadores:
- El EXPLORADOR.
- El INVESTIGADOR.
- El CAZADOR.
El INVESTIGADOR, normalmente se encuentra en modo de "cotejo y estudio", tiene en la cabeza preguntas del tipo "Que características tiene?", y lleva pegado en la frente un cartel que dice "busco asesoramiento, proveedores y especificaciones".
El CAZADOR, por último, es el que se encuentra en modo "apretar el gatillo", no tiene en la cabeza ya tantas preguntas, sino más bien afirmaciones o deseos del tipo "seleccionar proveedor", y lleva pegado en la frente un cartel que dice "destino compra".
Pues bien, enlazando con el ejemplo del "alquiler de coches" esta sería la secuencia entre uno y otro modo de búsqueda:
- EXPLORADOR: alquiler de coches = 8.000 búsquedas.
- INVESTIGADOR: alquiler de coches francia = 400 búsquedas.
- CAZADOR: avis aeropuerto paris teléfono = 5 búsquedas
Las personas, los consumidores tienen una actitud de búsqueda distinta en cada momento del día. Esto también se puede tener en cuenta en las campañas de Google.
Por último, nunca deberíamos tratar ningún asunto de marketing digital de buscadores sin hablar de la página web de relevancia. Cuando diseñemos una página web deberemos tratar de fijar un "canal de navegación estable" a través de todo el web para que todo el que navegue por el mismo encuentre en todo momento, independientemente de su punto de entrada en el web, aquello que nosotros queremos que encuentre. Piensa en tu web y contesta a esta pregunta nada fácil de conseguir.
Bueno, hasta mañana a todos, buenas noches y a ser buenos! Os dejo con un chiste que me ha mandado mi mujer por correo electrónico (creo que es una indirecta!):
2 comentarios:
Eres un máquina!
La verdad que me ha ayudado mucho este post y algunos más de los que has puesto anteriormente. Muchas gracias. Te sigo con bastante asiduidad. Me ha encantado la catalogación de tipos de perfiles de buscador.
Publicar un comentario