Jeff Jarvis propone como nueva regla para los cibermedios concentrarse en la cobertura de aquellos temas para los que cada medio está mejor preparado y enlazar el resto: New rule: Cover what you do best. Link to the rest.
En lugar de intentar cubrirlo todo y no enlazar nada, como hacen ahora la mayoría de los medios online, Jarvis propone una nueva arquitectura de las noticias basada en la especialización y el enlace:
This changes the dynamic of editorial decisions. Instead of saying, “we should have that” (and replicating what is already out there) you say, “what do we do best?” That is, “what is our unique value?” It means that when you sit down to see a story that others have worked on, you should ask, “can we do it better?” If not, then link. And devote your time to what you can do better.
Una buena frase para colgar en las redacciones: So you do what you do best. And you link to the rest. Incluso una buena frase para que se la apliquen las empresas en general: concéntrate en lo que haces bien, lo que verdaderamente aporta valor a tus clientes, y el resto, línkalo a otros, es decir, recomienda a otros que lo hagan mejor que tú. Hay que tener valor, sí, pero es bueno hacerlo. Nosotros en 130Caracteres lo hacemos. Lo puedes comprobar en nuestro apartado de diseño web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario