Parece que en Google se han puesto las pilas de nuevo y junto con la mejora de las Campañas Mejoradas, que es un paso importante, ahora ponen el foco en la herramienta más importante que tiene Adwords para acertar en las campañas, la herramienta de palabras clave. Esta herramienta, que al principio era una maravilla, durante los últimos años ha sufrido modificaciones que, en nuestra opinión, no la han mejorado. Esperemos que, con el lanzamiento de esta nueva herramienta para palabras clave de Adwords, el Planificador de Palabras Clave, la cosa cambie. Tiene buena pinta.
El mes pasado, Google en silencio comenzó el despliegue de la nueva herramienta de Palabras Clave, el Planificador de AdWords para determinadas cuentas. En la manera típica de AdWords, una de las mayores modificaciones de la herramienta de palabras clave de Google fue llevada a cabo sin ningún ruido.
Esta nueva herramienta de palabras clave combina elementos de dos herramientas de palabras clave existentes, la herramienta de palabras clave de Google y el Estimador de tráfico de AdWords, la adición de un flujo de trabajo más estructurado e integrado, así como todo tipo de nuevas mejoras.
Si alguna vez has utilizado la herramienta de palabras clave de Google y / o el Estimador de tráfico de AdWords en el pasado, toma nota, el nuevo Planificador de Adwords con toda seguridad, va a reemplazar ambas herramientas y por tanto tu flujo de trabajo, como resultado, también.
Pero...¿Qué es el Planificador de Adwords?
El Planificador de palabras clave es una versión más precisa de la Herramienta para palabras clave de Google y de la Herramienta Estimador de Tráfico de Google AdWords. El foco lo han puesto en unificar para que sea más fácil para los anunciantes llegar a través del proceso de creación de nuevos grupos de anuncios y campañas publicitarias, que es clave para comenzar bien en Adwords.
El Planificador Palabra tiene una interfaz de tipo "wizard". El primer paso en el proceso es determinar la creación de sus campañas de anuncios y grupos de anuncios. Hay que elegir una de las 3 opciones posibles:
- Búsqueda de palabra clave e ideas de grupo de anuncio.
- Introducir o Cargar palabras para obtener estimaciones
- Multiplicar listas de palabras clave para obtener estimaciones
Así es como se ve en Adwords:
Búsqueda de palabras clave e ideas de grupo de anuncio.
Al crear una nueva campaña de AdWords, tenemos que confiar en Google para las sugerencias de palabras clave para elegir. Por lo tanto, el flujo principal a través del planificador clave es "buscar palabras clave e ideas de grupo de anuncios."
Últimamente Google está creando todas sus aplicaciones pensando en estos flujos de trabajo. Nomalmente se comienza con uno, el más habitual, y luego se pueden utilizar los demás como mejora del primero.
Al hacer clic en esa opción lo lleva a la siguiente etapa del planificador de palabras clave, que proporciona un entorno de trabajo sólido para la investigación de palabras clave y para añadirlas a la cuenta de AdWords, como se ilustra a continuación:
El uso de este interfaz, el planificador clave permite a inspirarse palabras clave utilizando cualquiera o la totalidad de los tres métodos siguientes:
- Por palabra clave: se puede escribir una palabra o frase relevante para su negocio
- En la página de destino: mediante la introducción de una página de destino de nuestro sitio web (o páginas web de cualquier competidor, para el caso). En este caso el planificador de palabras clave analizará y deducirá las palabras clave que son relevantes a esas páginas
- Por categoría de producto: puede seleccionar uno de los miles de categorías de palabras clave predefinidas
Filtrado de Palabras Clave del Keyword Plan
- CPC: incluir o excluir palabras clave que se encuentran por encima o por debajo de coste por clic deseado.
- Búsqueda Volumen estimado: incluir o excluir palabras clave que se encuentran por encima o por debajo de un volumen de búsquedas mensuales deseado.
- Competencia de palabras clave: puedes limitar tu lista basada en la competencia del anunciante estimado
- Excluir palabras claves ya están en su cuenta: el planificador de palabras clave puede excluir automáticamente las palabras clave que ya están en su propia cuenta de AdWords para evitar tener palabras clave duplicadas.
- Filtrar por palabra clave: se puede especificar para incluir o excluir palabras clave que contienen términos específicos
- Lista Ver Vs. Vista agrupada
- Su "Plan de palabras clave"
- Obtener estimaciones y Revisión de su Plan de
Además, el Planificador de Palabras Clave ofrece capacidades de filtrado robusto por lo que puede ser muy exigente con las palabras clave que usted elija para añadir a su cuenta de PPC. Por ejemplo, puede filtrar palabras clave basadas en las siguientes formas:
Dado que la investigación de palabras clave requiere el análisis de estadísticas de palabras clave con el fin de determinar si existe o no una determinada palabra clave tiene sentido para su negocio, Google permite personalizar las estadísticas de palabras clave y estimaciones de rendimiento para que sean relevantes para sus campañas. Esto significa que le permiten especificar los parámetros de orientación, tales como el idioma, el país y la red de búsqueda.
Una característica interesante es la posibilidad de ver las palabras clave en el Planificador de Palabras Clave que aparecen ya sea en la vista INLIST o en la vista agrupada. Esto es análogo al concepto de nichos de palabras clave y listas de palabras clave.
A medida que descubre términos prometedores mirando cada palabra clave o grupos de palabras clave, tenemos la posibilidad de añadir a "Tu Plan", que es un área de almacenamiento temporal para guardar palabras clave que pueden ser interesantes en el futuro y agruparlas después.
El Planificador de Palabras Clave mantiene esas palabras clave durante el tiempo que se extienda la sesión. Así las palabras clave que vayamos agregando a "Nuestro Plan" se guardan mientras estás en el proceso de búsqueda de palabras clave.
Este es un cambio agradable - anteriormente, cuando se utiliza la herramienta de palabras clave de Google AdWords y Estimador de tráfico separado, había un poco de un flujo de trabajo desarticulado donde había que guardar los resultados de la Herramienta para palabras clave de Google, a continuación, abrir el archivo y copiar / pegar como datos para el Estimador de tráfico de AdWords. Estos dos procesos que ahora están separados con el Planificador de Palabras Clave se integran.
Cuando hayamos terminado de elegir las palabras clave y las agregamos a "Nuestro Plan", hay que hacer clic en las estimaciones y dar al botón Revisión del Plan.
La siguiente etapa del proceso del Plan consiste en establecer una oferta de palabras clave y el presupuesto diario de su cartera de palabras clave y grupos de palabras clave.
Dado que el volumen de palabras clave y estimaciones de las ofertas de CPC se basan en su presupuesto, la oferta, la ubicación y otros factores de competencia, tendrá que proporcionar a Google una cierta información con el fin de personalizar sus estimaciones.
Por ejemplo, podemos introducir una oferta de $ 50 y un presupuesto diario de $ 2,000.00 y hacer clic en el botón "estimaciones detalladas". El Planificador entonces generará estimaciones diarias de clics, impresiones, promedio de posición y costes, como se muestra a continuación:
Una vez finalizado se puede descargar el Plan:
Insertar o Descargar Nuestra Propia Lista de Palabras Clave.
Otra forma de utilizar el Planificador es comenzar a usar su propia lista de palabras clave. A veces, al crear una nueva campaña, es posible que tengamos la suerte de tener un tesoro de datos de palabras clave (por ejemplo, varios años de datos de análisis web, incluyendo valiosos datos de referencia de palabras clave).
Si usted está en esta posición envidiable, puede tener sentido iniciar el proceso de creación de la campaña utilizando su propia lista de palabras clave en lugar de las sugerencias de palabras clave genéricas que se obtiene de la herramienta de sugerencia de palabras clave. Esto es lo que aparece:
Al pulsar el botón Obtener estimaciones, será llevado a través del resto del proceso del Plan de generación de palabras clave como se describe anteriormente - la única diferencia es que se le busca en su propia lista de palabras clave en lugar de las palabras clave genéricas a través de la Google Keyword Herramienta.
Naturalmente en 130Caracteres utilizaremos todos estos nuevos medios de forma complementaria, para configurar sus listas de palabras clave con la más extensa, completa y relevante cartera de palabras clave disponibles.
Multiplicando Listas de palabras clave mediante el uso del Planificador.
Una tercera y última forma de trabajar a fondo el Planificador de palabras clave es una especie de mash-up para multiplicar las listas de palabras clave. Por ejemplo, es posible que desee multiplicar un montón de nombres de los productos con colores y modificadores de palabra para llegar a todos los imaginables permutaciones de palabras clave, como se muestra a continuación:
Tenga en cuenta que usted puede tener hasta tres listas de mash up. Al hacer clic en el botón "Get Estimates" le lleva a la siguiente etapa del Planificador de palabras clave. La única diferencia entre este y los otros dos métodos es que se le busca en su propia lista de palabras clave basándose en el mash-up de las listas que hemos facilitado.
Mi recomendación es usar esta forma de ampliar las listas de palabras clave, pero agruparlas todas en un mismo Grupo de Anuncios, en Grupos de Anuncios identificados de alguna manera, pues normalmente las palabras clave que produce este método no suelen ser muy naturales. Por otro lado, es interesante, porque ayuda a conseguir todas las combinaciones posibles de términos de búsqueda, y puede ser interesante tenerlas todas.
Conclusión
El Planificador de Palabras Clave tiene una pinta excelente. Ofrece varias alternativas para el proceso de generación de palabras clave de una manera cohesionada, y mediante un flujo de trabajo claro y versátil.
No sabemos cuando estará disponible en España, pero esperemos que pronto, pues sin duda, creemos que se puede tratar de una actualización importante en una herramienta prioritaria para el trabajo con las cuentas. ¿Estará también disponible en el Editor de Adwords? Lo veremos.
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