No es ningún secreto. Cuando los ingenieros construyeron Google+, construyeron un gigante SEO para dominar los resultados de búsqueda por encima de todas las demás plataformas sociales. Aunque Facebook y Twitter son esenciales para los esfuerzos de marketing, ambas restringen el acceso de Google a gran parte de sus datos, lo que, sin duda, limita mucho su eficacia SEO. Esto no ocurre, obviamente, con Google+.
Si utiliza Google+, realice una búsqueda de su nombre y compruebe el dominio de la distribución de los primeros 100 resultados. El gráfico a continuación muestra lo que sucede, si, insistimos, Ud usa Google+ con frecuencia.
Aunque utilizo Twitter y Facebook con mucha más frecuencia, Google domina los resultados de búsqueda. Google+ supera incluso mi propio blog. Multiplique esto por 100 millones de personas, y usted puede comenzar a comprender el alcance de la plataforma de Google.
Afortunadamente, hay varias maneras de tomar ventaja de esta dominación SEO para su propio beneficio.
1. Siga los enlaces de su perfil
En muchos lugares conseguir un vínculo de perfil abierto es complicado. Google, en cambio, no sólo te permite enlazar otros perfiles a tu perfil a través de la propia web de Google+, sino que también se pueden insertar enlaces en la biografía con el texto de anclaje de su elección.
El valor de un enlace de Google + es, en teoría, como cualquier otro. Si puedes aumentar tu visibilidad consiguiendo la participación de otras personas, o que compartan tus mensajes, o enlacen directamente a tu perfil, los enlaces de tu perfil obtendrán más valor. Al final se trata de una cuestión de popularidad. Cuanta más popularidad tengas más valdrán los enlaces de Google+.
2. Enlaces en los posts
Al igual que los enlaces en el perfil, Google también le permite insertar enlaces seguidos directamente en sus mensajes - tanto como usted desee. Basta con insertar la URL completa y Google automáticamente dará formato como un enlace.
El valor de estos enlaces aumenta el número de veces que el mensaje es compartido, enlazado y registrado como un +1 ("masuneado" si se puede decir esto).
Por ejemplo, echa un vistazo a este mensaje oración de Alexia tsotsis, que tiene un PageRank de 3, y se almacena en caché en Google cada dos semanas. (A pesar de que PageRank no está altamente correlacionado con las clasificaciones, por Google+ a menudo es el único indicador disponible.)
Si tu post se hace viral o es recompartido por perfiles con alta autoridad, el valor de esos enlaces aumenta.
3. Optimiza las etiquetas de título de Google+
La primera frase de su mensaje Google+ se convierte en parte de la etiqueta del título, que está altamente correlacionado con las clasificaciones y en gran medida influye en los porcentajes de clics. Elija cuidadosamente sus palabras clave y considere que la primera frase será lo primero que la mayoría de la gente verá. Quizás lo único...
Echa un vistazo a cómo este simple mensaje se clasifica por su título.
Un post o actualización de estado con un buen título y que se comparta ampliamente, tiene una excelente oportunidad de posicionarse bien para sus palabras clave.
4. Capacidad de edición sin límites
Google+ es como su propio mini plataforma de blogs personales. Esto significa que usted puede modificar totalmente alguno de sus mensajes en cualquier momento. No es así con Facebook o Twitter. Facebook te da sólo capacidades de edición limitada. Twitter, después de haber tuiteado algo, sólo permite eliminar.
Esto es importante si tu post Google+ va viral y quieres hacer cambios o modificaciones. Si es necesario, también se puede actualizar la etiqueta del título y todos los medios adjuntos.
Lo bueno de Google+ es que te da mucho control sobre tu contenido. Poder editar entradas a posteriori es un claro ejemplo de ello. Al final el dueño del contenido eres tu, y así lo demuestra el hecho de que lo puedas modificar cuando quieras.
5. Google+ indexa el contenido "a toda pastilla".
Si comparte nuevos contenidos en Google+, lo más probable es que Google indexará la página rápidamente. Corre el rumor de que las nuevas URLs se rastrean casi al instante. Esto tiene mucho sentido, ya que parte del objetivo de Google+ era sustituir a Twitter cuando se lanzó el concetpo de Google Realtime Search.
En los viejos tiempos, si querías que un sitio web fuera indexado había que esperar varias semanas. Hoy en día, es tan sencillo como pulsar un botón +1. "Google + es la nueva caja de Google URL Submit." - Rand Fishkin.
Comparte tu nuevo contenido en Google+, así como sus otras redes sociales, para la indexación rápida.
6. Conecta con autoridades.
Google+ enumera 17 posibilidades de activación de notificación diferentes que pueden ayudarle a conectarse con personas influyentes en su industria.
Dependiendo de la configuración de cuenta de cada usuario, estas notificaciones pueden tomar la forma de un correo electrónico, SMS de teléfono, o en la barra roja omnipresente Google notificación.
Acciones que activan las notificaciones:
- Mención en un post
- Compartir un post directamente
- Comparte un post y con un círculo suscrito.
- Comentarios en un post.
- Opina sobre un post después de comentarios.
- Añadir a un círculo
- Proponer otra gente a añadir a sus círculos
- Etiquetar en la foto
- Marque sus fotos
- Proponer una foto de su perfil para otros
- Opina sobre una foto después de comentarios al respecto
- Opina sobre una foto en la que estas etiquetados
- Opina sobre una foto que has etiquetado
- Iniciar una conversación
- Enviar una invitación o actualizar un evento
- Recordatorios acerca de los eventos
- Cualquier actividad en los eventos que crearon
7. Optimiza tu etiqueta de autor para conseguir más tráfico
Si implementas con éxito la etiqueta de autor y tienes una foto pegadiza, a menudo no importa si aparece en segunda, tercera o incluso cuarta posición en los resultados de búsqueda. Con una imagen llamativa a menudo se puede arrebatar tráfico de su competidor número 1..
8. Trata de probar un panel de seguimiento social de G+
Google Analytics ha progresado mucho con información de los medios sociales, pero si usted es un gran seguidor del tráfico social, lo querrá tener en el centro de su información..
Adam Singer creó un tablero impresionante de medios sociales que se pueden utilizar de forma gratuita. En un vistazo se puede ver todos los parámetros esenciales del tráfico de Google y todas las demás redes sociales, incluyendo:
- Acciones sociales: ejemplo: Google +1' s
- El ingreso por visita por la Red Social
- Estadísticas totales de tráfico por fuente Social
Bonus: Instale este tablero de forma gratuita en su cuenta de Google Analytics mediante hacer clic aquí--> clicking here.
9. Comprueba tu "CircleRank"
Mi nueva herramienta favorita es CircleCount. Try it now pegando la dirección URL que Google + para trazar su crecimiento seguidor diaria, la viralidad de sus mensajes, e incluso ver su puntuación en "CircleRank" comparada con todos los otros perfiles de Google+.
CircleRanks:
- Barack Obama: 43
- Brittany Spears: 1
Las elecciones acabaron. Brittany ganó.
10. Be an awesome (Late) early adopter
A pesar de su crecimiento explosivo, sólo 1 de cada 4 personas que utilizan Google+ vez al mes. El resto en aún menos, aunque este número está creciendo rápidamente.
Ninguno de estos consejos le funcionarán a menos que realmente use Google+. Todavía hay tiempo. La gente está poniendo de moda Google+. Sí y los primeros en adoptar siempre tienen más que ganar.
Puede hacer Google+ en menos de 10 minutos al día. Esto significa la creación de unos hábitos sencillos para encajar en su flujo de trabajo.
- Pulse el botón 1 para difundir acciones dignas comentario
- ... añadir comentarios a los verdaderamente grandes cosas
- Añadir 1 Botones de Su propio contenido
- Participar / Añadir / Reshare / Iniciar un Hangout / Crear un evento
- Añadir a sus Círculos a personas importantes
- Que sea fácil para la gente incluirle en círculos.
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