miércoles, 24 de abril de 2013 | 12:22
Labels: Administración de Campañas, anuncios, campañas avanzadas, Red de Display de Google
En Febrero Google Adwords introdujo las campañas avanzadas, las cuales permiten a los anunciantes llegar a sus clientes de forma más fácil y escalable en un mundo multipantalla. Hoy analizaremos cómo funcionan las campañas avanzadas con las campañas de display.
Ventajas de las campañas avanzadas para la Red de Display
En este mundo permanentemente conectado en el que vivimos, nuestros clientes acceden a la información desde varios dispositivos y quizá consulten 10 fuentes distintas antes de la compra final, por ejemplo, opiniones en Internet, artículos de periódicos y revistas, recomendaciones de amigos, etc. La publicidad de display capta estas señales y desempeña un papel fundamental a la hora de conectar con los clientes en este mundo multipantalla. Sin embargo, saber cuál es la mejor manera de llegar a la persona adecuada con el anuncio oportuno es ahora mucho más complejo. Las campañas avanzadas para la Red de Display te permiten llegar a los usuarios a través de los anuncios adecuados en función del contexto de la persona, como su ubicación, la hora del día o el tipo dispositivo que utiliza. Y todo ello desde una misma campaña.
Características principales
Los indicadores de la Red de Búsqueda y de la Red de Display son muy distintos. En la Red de Búsqueda, se utilizan palabras clave para saber cuál es la intención de los usuarios. Por ejemplo, un sitio web de reservas de viajes sabe que el usuario que realiza una búsqueda de "paquetes de vacaciones en Roma" está interesado en pasar sus vacaciones en la ciudad de Roma. En las campañas para la Red de Display, los anunciantes utilizan otro tipo de indicadores para llegar a sus clientes objetivo mediante el anuncio adecuado. Según este ejemplo, el sitio web de viajes podría emplear las estrategias siguientes:
1. Categorías de intereses: para llegar a los clientes interesados en Roma.
2. Datos demográficos: para llegar a usuarios de entre 35 y 44 años de edad que anteriormente hayan gastado tres veces más que la media.
3. Orientación por tema: para llegar a aquellas personas que realizan búsquedas en sitios web de viajes.
4. Remarketing: para llegar a los clientes que ya reservaron unas vacaciones en ese mismo sitio web el año anterior.
En este mundo permanentemente conectado, la intención de un usuario y las acciones que quiere llevar a cabo pueden diferir según el contexto, es decir, indicadores tales como la hora del día, la ubicación o el dispositivo que utiliza:
1. Hora del día: los usuarios suelen reservar sus viajes entre las nueve y las séis de la tarde.
2. Ubicación: personas de Estados Unidos que realicen más conversiones que los usuarios de Italia.
3. Dispositivo: los usuarios de móviles suelen realizar las búsquedas desde sus smartphones y luego hacer la reserva desde sus ordenadores de sobremesa.
Gracias a las campañas avanzadas, en vez de tener que crear varias campañas, este sitio web de viajes puede gestionar todos estos criterios fácilmente desde un mismo lugar. Con una sola campaña pueden ajustar las ofertas para todos estos indicadores a fin de llegar a las personas adecuadas a través de los anuncios pertinentes.
Traido del Blog de Google Adwords "Dentro de Adwords".
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