Publicidad con "Respaldo Social" también en Google.

Google presenta sus anuncios con el "respaldo social" que los anunciantes hayan conseguido en su página de Google+. Es lo que en mi libro "El Mapa Social Online" llamo la "Recomendación Social" que es uno de los nuevos paradigmas de nuestros días, originado por la revolución comunicativa que significan las Redes Sociales.

Google+ facilita a los usuarios el uso compartido del contenido web. Cuando su página de Google+ y sus anuncios están enlazados, Google puede mostrar las recomendaciones de sus seguidores de Google+ acerca de su empresa. Se denominan anotaciones.

En el caso de las campañas avanzadas, las anotaciones sociales pueden aparecer automáticamente en sus anuncios, sin necesidad de configurarlas ni administrarlas. Para mostrar anotaciones sociales en las campañas no avanzadas, puede configurar las extensiones sociales de forma manual en cada campaña.

A continuación, le mostramos lo necesario para que su anuncio sea apto para mostrar anotaciones sociales.

  • Su página de Google+ debe tener una URL verificada.
  • El dominio de la URL de su página de Google+ debe coincidir con el dominio de la URL de su anuncio.
  • Su página de Google+ debe tener publicaciones recientes de alta calidad y una cantidad significativa de seguidores, es decir, 100 para la mayoría de las empresas.

Cómo funcionan las anotaciones sociales

Los anuncios de AdWords que aparecen en Google y algunos asociados de búsqueda se consideran aptos para mostrar anotaciones sociales cuando nuestro sistema detecta una página de Google+ activa y verificada. Estas anotaciones aparecerán cuando nuestro sistema prevea que mejorarán el rendimiento de la campaña. Así es cómo se ven.

This is an example of an ad with a social annotation

Ejemplo

Jorge crea una página de Google+ para su empresa La paella feliz. También crea una campaña de AdWords con algunos anuncios. Cuando cien personas siguen la página de Google+ de La paella feliz, los anuncios de la empresa muestran una nota social que indica que tiene cien seguidores.

Cómo funcionan las anotaciones sociales con las funciones de AdWords

Descubra a continuación cómo funcionan las extensiones sociales con otros aspectos de sus campañas publicitarias:

  • Precio: se le cobrará por los clics estándar en sus anuncios de texto si los usuarios hacen clic en el anuncio para visitar su sitio. No se le cobrará cuando un usuario haga clic en un botón de +1 o en un enlace a su página de Google+.
  • Red: las anotaciones de anuncios aparecen en todos los formatos de anuncios de AdWords, en Google y en algunos asociados de búsqueda. Es posible que las anotaciones no aparezcan siempre con sus anuncios, pero, en el caso de las campañas no actualizadas, es más probable que aparezcan cuando utilice las extensiones sociales y enlace su página de Google+ con sus campañas.
  • Informes: los informes específicos sobre anotaciones sociales no están disponibles, excepto una cantidad limitada de informes para las extensiones sociales de configuración manual en campañas no avanzadas.
  • Compatibilidad con otras herramientas de anuncios: las anotaciones sociales son automáticas en todas las campañas avanzadas. En el caso de las campañas no avanzadas, las extensiones sociales se pueden añadir solo a través de AdWords, no mediante el editor de AdWords ni la API de AdWords.

Cómo añadir anotaciones sociales a una campaña avanzada

Cuando tiene una campaña avanzada, las anotaciones sociales pueden aparecer automáticamente con sus anuncios. No es necesario configurarlas ni administrarlas. Sin embargo, existen algunos requisitos para que sus anuncios sean aptos para mostrar estas anotaciones automáticas:
  • Su página de Google+ debe estar enlazada con su sitio web.
    Esto permitirá que las anotaciones sociales aparezcan y que los usuarios descubran su página de Google+ y sitio web en la búsqueda de Google.
  • El dominio de la URL visible de su anuncio debe coincidir con la URL del sitio web que añadió a su página de Google+.
  • Su página de Google+ debe tener publicaciones recientes de alta calidad y una cantidad significativa de seguidores, es decir, un mínimo de cien para la mayoría de las empresas.

Importante

  • Es posible que las anotaciones sociales no aparezcan todo el tiempo en sus anuncios. Esto depende de varios factores, incluidos el tamaño de la ventana del navegador y otras extensiones se muestren con su anuncio.

No hay comentarios:

Nuestro periódico

Preguntas Básicas Sobre Publicidad En Google

Entradas populares

Seguidores

Buscador de Palabras Clave

Keyword Suggestions for:




By Aaron Wall's SEO Book

Posts Interesantes

Delicioso!