Desde siempre las empresas han tenido la necesidad de encontrar clientes. La Publicidad, en sus distintas manifestaciones, ha servido a este objeto, unas veces mejor y otras peor.
Con un porcentaje elevadísimo - superior al 90% - de los consumidores haciendo búsquedas en Internet antes de comprar cualquier cosa, es inconcebible que haya empresas que aún no tienen bien establecida su estrategia publicitaria en Internet.
Los clientes buscan en los buscadores. Ahí es donde las empresas tienen que estar. En otros lugares también, naturalmente, allí donde se encuentren sus clientes, pero donde sabemos seguro que están y que buscan productos es en los buscadores, y principalmente, dígamoslo ya desde el principio, en Google.
El marketing de buscadores tiene que formar parte de cualquier estrategia de marketing que quiera tener éxito hoy en día. Los primeros programas de pago por clic estaban gobernados únicamente por la capacidad de puja de los anunciantes. En el presente, las cosas han cambiado mucho y para bien, pero también es cierto que el conocimiento que los programas de pago por clic exigen (y fundamentalmente Adwords que es el más utilizado) es muy especializado y difícil de adquirir tanto en su vertiente teórica como en su vertiente práctica.
Google Adwords es el mejor sistema de publicidad online porque premia no sólo la capacidad de invertir dinero en las campañas (máximos coste por clic) sino porque fundamentalmente lo que premia es la relevancia, el cuidado y la exactitud con la que están hechas, favoreciendo a los mejores anunciantes, no a los que mayores presupuestos tienen.
En mi caso personal comencé a utilizar Google Adwords después de mi paso por un Máster en Procesos de Negocio y Nuevas Tecnologías donde mi trabajo de final de máster versaba precisamente sobre marketing digital. Al poco de finalizar este Máster mi mujer me dijo que una empresa buscaba director de marketing online, me presenté y me contrataron. Durante mi estancia en esta empresa, mi experiencia con Adwords fue tan buena que decidí que aquello lo tenía que poner al alcance de otras muchas empresas, y por eso fundé 130Caracteres, una Agencia que hoy en día está especializada en todas las áreas del Marketing Digital, pero que comenzó, precisamente, por el Marketing de Buscadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario