Publicidad en Google: una nueva publicidad para un nuevo contexto.
Google ha realizado un cambio profundo en su manera de entender la Publicidad en Adwords, su programa de gestión de la publicidad online.
Íncluso la terminología de todas las campañas ha cambiado. Éstas han pasado a denominarse "Campañas Mejoradas" (en inglés "Enhanced Campaigns").
Brevemente explicado, este cambio, quiere responder a un nuevo tipo de publicidad que dé respuesta a las siguientes encrucijadas:
- Una publicidad "multidispositivo". Google entiende que la conexión constante pasa por una multiplicidad de dispositivos y que la publicidad no debe ser igual en todos los dispositivos, y nosotros en 130Caracteres estamos plenamente de acuerdo. No es lo mismo estar buscando un restorán en un teléfono móvil inteligente, que en una tableta. Además de la diferencia del dispositivo, seguramente habrá una diferencia de contexto en un caso y en otro.
- Y este es precisamente el segundo gran cambio que esta nueva publicidad de Google incorpora: el contexto. Pero el contexto en una triple dimensión: tiempo, lugar y dispositivo, porque todas estas variables pueden condicionar el tipo de información que el usuario puede estar buscando. Por seguir con el ejemplo, si estamos buscando un restorán con un móvil, la información que nos vendrá bien conocer en ese momento, será de tipo comercial y espacial. Un anuncio perfecto será el que se nos muestre el primero, siendo el más cercano al lugar donde nos encontramos y ofreciéndonos una oferta personalizada, como un descuento o un regalo.
- Desde el punto de vista del anunciante supone una gran oportunidad para el comercio minorista con presencia física, es decir, para las tiendas, restoranes, cafeterías, y todo tipo de comercio, desde una ferretería que quiera anunciarse en Google a sus potenciales clientes de proximidad, a una tienda multimarca tipo outlet que también quiera poder ofrecer grandes descuentos a potenciales clientes que se encuentren cerca de su establecimiento.
Con este nuevo tipo de campañas se permite gestionar mejor una publicidad online que se desarrolla cada vez en contextos complejos desde un único lugar: las cuentas de Adwords. Así esta nuevas campañas de publicidad en Google Adwords, también incorporan nuevas extensiones de anuncio: extensiones de llamada; extensiones de aplicaciones; extensiones de enlaces; y extensiones de ofertas. Las características más novedosas de estas nuevas extensiones son las siguientes:
- Se pueden crear tanto para campañas como para grupos de anuncios en Adwords.
- Se pueden programar temporalmente. Así se podrá lanzar un mensaje al potencial cliente cuando el establecimiento esté abierto, y otro distinto cuando esté cerrado. ¿¿Útil verdad??
- Se puede dar preferencia a una extensiones de enlace sobre otras cuando se quiera llegar al cliente móvil.
- Las extensiones se aprobarán individualmente.
- Por fin, se podrá saber con datos qué extensión está funcionando mejor para poder optimizar también esta parte de la publicidad en Adwords.
Es importante subrayar que así como todas las campañas de Adwords se actualizarán automaticamente, las extensiones con todas estas nuevas funcionalidades hay que volver a crearlas.
En 130Caracteres, nuestra Agencia de Publicidad en Google somos expertos en Adwords, por lo que todas estas novedades ya las estamos aplicando en las campañas de publicidad en Google de todos nuestros clientes. Si Usted también quiere aprovecharlas para mejorar su presencia comercial en Google no dude en llamarnos para que trabajemos conjuntamente.
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