Publicidad En Internet: Un Consejo Simple Para Las Concordancias

Una de las cuestiones más complejas a la hora de establecer una estrategia de palabras clave en una cuenta de Adwords es, sin duda, la cuestión de las concordancias. Sobre esto hay mucha literatura escrita, que quizá otro día podamos tratar. Yo hoy únicamente quiero daros un breve consejo: lo mejor, para simplificar, y para conseguir lo mejor de los dos mundos (concordancia precisa o exacta y concordancia amplia) es, sin duda, combinar ambos tipos. Así, mediante esta técnica, podremos probar los resultados para todas las concordancias especificando para cada una de las palabras clave diferentes concordancias. El buscador, cuando se encuentre con esta situación, seleccionará la más relevante bien sea ésta su concordancia amplia o exacta.

Esto puede resolver la difícil cuestión, a veces, y sobre todo en sectores de intensa competencia, de si nos decidimos por concordancias exactas (mayor precisión y mejor orientación y por tanto mejora ROI pero menos clics) o las amplias (menor precisión y orientación, pero mucho más volumen, y en muchos casos mejores precios).

Algunos puntos a tener en cuenta:

1. Google trata cada concordancia como una palabra clave diferente.

2. Cuando existe una misma palabra con todas las concordancias, será el anuncio con máximo CPC el que finalmente se muestre, y en caso de empate, será aquél que tenga el máximo CTR el que se muestre.

3. Cuando también se utiliza la concordancia negativa, ésta es considerada después de examinar la concordancia exacta, y después de considerar la concordancia amplia.

4. Cuando existen diferentes palabras clave repetidas en diferentes grupos de anuncios unos compiten con otros sin una secuencia definida, y esta situación, en principio, no es nada aconsejable.

Espero que este consejo os venga bien. Creo que resuelve una cuestión que para muchos usuarios de adwords no acaba de quedar bien clara.

Los lunes vengo posteando lo que yo llamo "buena música buena" que se podría definir como aquella música consagrada ya en la historia y que siempre que la escuchamos nos deja una buena sensación, lo que se llama hoy en día "buen rollo". Bueno, pues ahí va!, espero acertar:




Haz clic en el play de la esquina inferior izquierda y no en el del centro de la pantalla. Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tratar este tema que realmente nunca acabo de saber como gestionar. Entonces ¿puedo poner una misma palabra con distintas concordancias y no compiten entre sí?, es decir ¿no se consideran repetidas?

Jose María Corbí dijo...

De nada, aunque agradecería que no postearas como anónimo.
Pues sí, es verdad, eso es lo que quiero decir. La misma palabra en broad match y en exact match son consideradas como palabras distintas por Google. Aún así ten mucho cuidado con el juego de concordancias, puede hacerte malas pasadas en tu ROI, y en tu CPA, ya que dependiendo del sector, si hay mucha competencia, es necesario hacer un análisis concienzudo antes de decantarse por una estrategia de larga cola (que es lo mismo que una estrategia de concordancia restringida o de poco volumen).

Nuestro periódico

Preguntas Básicas Sobre Publicidad En Google

Entradas populares

Seguidores

Buscador de Palabras Clave

Keyword Suggestions for:




By Aaron Wall's SEO Book

Posts Interesantes

Delicioso!