Mucha gente cuando escucha referencias al marketing de afiliados se pregunta ¿qué será el marketing de afiliados? ¿en qué consistirá? ¿como se hace? Pues bien en una serie de artículos vamos a tratar de desentrañar este "gran desconocido" que en algunos casos puede ser tan útil para ganar la batalla de los buscadores.
Situaciones en las que se puede aplicar fácilmente y con resultados asombrosos, son sin ninguna duda, todas aquellas donde la capilaridad de las redes comerciales instaladas en Internet sea alta.
El marketing de afiliados es aquel por medio del cual se realiza un contrato entre una empresa y un afiliado para que por cada clic, cliente potencial o venta conseguidos, el afiliado perciba una comisión pactada de antemano.
¿Beneficios inmediatos? Aumenta el "reach" y ¡como no! el "share of search". Imagínese que todos sus distribuidores hicieran apuestas por palabras clave relacionadas con sus productos para impulsar sus ventas en Internet. Cuando alguien buscara sus productos Usted aparecería en los "enlaces patrocinados" y en los "resultados naturales" pero también, y en ambos sitios, aparecerían todos sus distribuidores. ¿Que conseguiría? Muy posiblemente acaparar la página de resultados de búsqueda de Google con su producto, y así echar a su competencia de la competencia por la pantalla de sus potenciales clientes. Si todas los resultados de búsqueda apuntan a su producto, la venta (o el fin que se persiga) está prácticamente asegurado.
4 prácticas ganadoras en Marketing de Afiliados:
1) Practica este tipo de marketing siempre en combinación con SEO y SEM.
2) Para aquellos términos marcarios en los que su empresa está bien posicionada tanto en SEM como en SEO, restrinja la posibilidad de sus afiliados de posicionarse en ellos. Esto es complicado, pero es razonable. Tenga en cuenta que nos referimos exclusivamente al nombre de la marca, no al nombre de la marca más un genérico (VELUX, sólo el propietario de la marca, VENTANAS VELUX, los afiliados).
3) Extremar la sofisticación del seguimiento de las analíticas del web, para evitar pagos duplicados.
4) Desarrollar una política de recompensas o ganancias por clic que maximice el beneficio de los afiliados (usted quiere vender, verdad? pues tenga contentos a sus afiliados).
Mañana seguimos con tres temas interesantes:
- ¿Quien debe hacer uso del marketing de afiliados?
- ¿Creamos nuestra propia red de afiliados o nos damos de alta en una ya existente?
- ¿Restringimos a nuestros afiliados su política de palabras clave en relación con nuestra marca o marcas?
Hoy, para despedirnos, y según la sección fija de los martes "ciudades del mundo" el vídeo para San Sebastián, ciudad a la que se marcha, por desgracia, un matrimonio que figura, sin duda, entre nuestros mejores amigos, sino los mejores, y a los que echaremos mucho de menos, aunque nos alegramos por ellos pues se van por un ascenso, les deseamos lo mejor, y además ellos saben que siempre contarán con nuestra amistad:
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