Publicidad En Internet: Marketing de Afiliados II

1) ¿Quien debe utilizar el Marketing de Afiliados? ¿Cual es el mayor peligro? Sin duda, uno de los mayores riesgos de este tipo de marketing es gastar presupuesto de marketing pagando comisiones por ventas a terceras entidades sobre ventas que a lo mejor podríamos haber hecho nosotros mismos. Realmente hay que valorar muy bien antes de meterse en un programa de este tipo. Muchas empresas han parado sus programas de marketing de afiliados y han comprobado que sus ventas y su tráfico han permanecido inalterado, es decir, que este tipo de programa era muy poco efectivo. Pero si usted cumple los siguientes requisitos, a lo mejor le es rentable:

a) Tiene un producto poco conocido.
b) Es un producto masivo.
c) No tiene recursos para establecer sistemas tradicionales de distribución.
d) Su producto se puede vender en la red.
e) Su producto puede ser rentable para sus afiliados.

2) ¿Red propia o una ya establecida? Admitamoslo! No todos somos "Amazon" y por tanto, no todos podemos establecer una línea propia de distribución por afiliados. Si te decides por este tipo de marketing, utiliza una red preexistente y creada por profesionales. Ellos te proveeran con los afiliados más ventajosos, y se encargarán de todo lo demás (seguimiento de ventas, pago de comisiones, actualizar el inventario de anuncios, la relación con los afiliados, etc...) Esto sacrificará tu margen, pero no a tí.

3) ¿Dejamos que nuestros afiliados se anuncien con las palabras clave correspondientes a nuestras marcas? Definitivamente sí. Los programas antes mencionados ya tienen previsto este asunto. La red de afiliados tiene que aportar algo, y si se anuncian sobre palabras en las que ya aparecemos bien posicionados, como suele ocurrir con nuestras propias marcas, ¿de que nos sirven? ¿que añaden a nuestro mix de marketing digital?

Mañana acabamos con el marketing de afiliados, y lo haremos respondiendo a las tres siguientes preguntas:

- ¿Como evitamos problemas de duplicidad?
- ¿Como pagamos a nuestros afiliados sobre la vase del valor generado?
- ¿Cual es nuestra dependencia de la red de afiliados?

Os dejo, con un vídeo sacado de e-cuaderno, tremendamente divertido, une matemáticas y cine, espero que os guste:




Haz clic en la esquina inferior izquierda y no en el centro de la pantalla. Gracias.

No hay comentarios:

Nuestro periódico

Preguntas Básicas Sobre Publicidad En Google

Entradas populares

Seguidores

Buscador de Palabras Clave

Keyword Suggestions for:




By Aaron Wall's SEO Book

Posts Interesantes

Delicioso!