Gestión de Links: Mejore Su Posicionamiento I

El ruido es constante. Todo el mundo habla de lo importante que es para poder hacer una buena gestión de nuestra publicidad en google, tener links de terceras páginas apuntando a nuestra web. Pero, la cuestión importante, esto es, el cómo se hace, nadie la aborda, excepto nosotros, claro, en 130caracteres. Pues bien, humildemente, vamos a tratar de aportarle un enfoque estructurado para gestionar sus campañas de links externos de tal manera que pueda mejorar su posicionamiento natural en los resultados de búsqueda de los principales buscadores, y fundamentalmente, como siempre, del buscador rey, esto es, Google.

Es mucho más difícil gestionar la consecución de links externos que la optimización de sus páginas web, pero también es mucho más efectivo. ¿La prueba? Haga lo siguiente. Busque en Google “hacer clic aquí” ¿Quién aparece? La compañía Adobe. Ahora haga clic sobre Adobe y busque la palabra “hacer clic aquí”. No está ¿verdad? La fuerza de los links externos es lo más potente que hay para mejorar la posición en los resultados naturales de búsqueda de Google, y si algún consultor no se lo dice, no lo contrate.

Otra cosa es que no se pueda pretender abordar esta cuestión seriamente por unos cientos de euros. Si usted quiere que un consultor le gestione sus campañas de links externos tenga en cuenta que esta tarea es díficil, laboriosa y consume gran cantidad de horas, horas que su consultor, si no quiere trabajar gratis, le tendrá que cobrar, pero horas que, a buen seguro, le resultarán baratas si las compara con el valor de los resultados conseguidos.

Otro ejemplo: uno de mis clientes, a pesar de lo que le había prometido un pirata de los que abundan en la publicidad en Internet, no aparecía en Google. Después de que le hiciéramos los trabajos pertinentes conseguimos situarlos en la primera página de resultados (primero en cuarto lugar, y luego en tercero, y esperemos que dentro de no mucho tiempo en primer lugar). Cuando les dijimos que les iba a costar 4.000 euros los trabajos de posicionamiento nos dijeron que era mucho, que su actual gestor “sólo les cobraba 1.500”, pero claro llevaban dos años con él, y todavía no habían sido ni tan siquiera indexados por Google. Pues bien, veamos si 4.000 euros es mucho:

Antes de la optimización:

Tenían 200 visitas diarias que tenían que pagar a 0.17 centimos con un coste anual de 12.240 euros por 72.000 visitas.

Después de la optimización para salir en los resultados naturales:

Tenían 1.500 visitas diarias sin coste, lo que supone un ahorro anual de 91.800 euros. Con los 12.240 euros de presupuesto apostaron por otras palabras clave que también les atraían clientes por lo que aumentaron sus ventas a través de internet en más de un 300%.

DISPARARON SUS CIFRAS DE NEGOCIO Y TODO POR 4.000 EUROS!!!

Mañana, en el segundo artículo, trataremos el primer enfoque estructurado para la consecución de links externos, pero hoy no queremos dejar de dar un aviso sobre algo que los buscadores vigilan en gran medida: la frescura del contenido de las páginas web por un lado, y por otro, la velocidad con que se generan los links.

Cuidado con lo siguiente, que puede acarrear penalizaciones por parte de Google:

1) De un día para otro aumentar sus links externos de 0 a 2.000 (porque algún pirata le vende que con esto va a aumentar mucho su posicionamiento). Ello es inmediatamente detectado por los buscadores y puede ser que su página sea eliminada del índice de Google, por lo que ya nunca más le podrán encontrar en Internet.

2) ¿Cuántos links tiene el líder de su sector? ¿250? Pues, oiga, si usted está empezando va a sonar raro que tenga 2.000 ¿no le parece? Otra vez el pirata le ha engañado. Los links se crean poco a poco y con naturalidad.

3) Otra frase que me encuentro bastante “me dice el que me lo lleva que tengo miles de links pero no salgo en Google y mi PageRank todavía, después de un año, es cero? Además de lo anterior, la cantidad de links no es importante, sino la calidad de los mismos. Le ayudan más 10 buenos links que 1.000 malos. No entre en “granjas de links” ni en “programas masivos de intercambio de links” ya que es una “tomadura de pelo” y puede que hasta le causen la expulsión del índice de los búscadores principales.

4) Mantenga sus links creciendo constantemente, si consigue 10 links un mes y luego se pasa un año sin conseguir ninguno más, los robots de los buscadores que analizan esta cuestión, con razón, pensarán “esta página web no consigue nuevos links en un año, por lo que su contenido debe estar desactualizado”


El enfoque que abordaremos mañana es:

Consecución de links de manera natural a través de la explotación de un contenido de alta calidad en su página web

Hoy en la sección de Ciudades del Mundo, nos vamos a Salzburgo y, con el recuerdo, también, a esa maravillosa película con la que todos hemos disfrutado y en la que tantos buenos valores se muestran "Sonrisas y Lágrimas" (The Sound of Music):




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