Gestión de Links: Mejore Su Posicionamiento III

Dentro del enfoque sistematizado de 130caracteres de la cuestión de la gestión de links para su publicidad en google, el segundo paso sería “solicitar que otros coloquen links que apunten a su página web sin reprocidad, es decir, sin que usted se ofrezca también a colocar un link apuntándoles a ellos”

Esto combina perfectamente con el enfoque que tratamos en el punto anterior, es decir, con la creación de contenido de calidad. Si su contenido es útil, otros estarán encantados de poder ofrecérselo a sus visitantes para enriquecer su propia web.

Aquí, sin embargo la sistemática es fundamental. Su Consultor SEO (que le cobrará por ello, pues es altamente intensiva en consumición de tiempo esta labor) o bien su propia estructura interna de su empresa deberán buscar activamente páginas web con audiencias similares a la suya, utilizando contactos sectoriales o bien buscadores como Google y otros.

Aquí, de nuevo, la palabra clave es RELEVANCIA, y no, sus competidores directos no tienen porqué ser el mejor lugar para comenzar con su campaña de solicitud de links.

No deje que los piratas de este sector le engañen con “campañas de correo electrónico basura masivas” para conseguir links. Ya sabe lo que conseguirá: NADA. Y a lo peor, Google le puede apartar de sus listados para siempre.

En este sentido es vital tener claro que antes de solicitar un link usted tiene que haber “construido una relación”, y esta es la mejor y más natural forma de establecer comunidades de links, que no son otra cosa que “redes sociales” que, al fin y al cabo, es lo que es Internet, una gran red social. Si conseguimos no perder de vista esta faceta esencial de Internet, tendremos más fácil triunfar en ella o al menos el camino a seguir para conseguirlo.

9 Pasos para llevar a cabo esta cuestión:

1. ¿Quién le linka ahora?

link:sudominio.com reporta links a una página web.

2. ¿Quién linkea a sus competidores”

La técnica usada antes también la puede usar ahora para ver sus competidores.

3. ¿Quién podría linkearme y ahora no lo hace?

Esto es fundamental. Se trata de cubrir el vacío existente entre la primera pregunta y la segunda comentadas.

4. Encontrar la razón para que a otros sitios web les merezca la pena linkearle a usted.

Revise el tipo de contenido y de servicios que ofrecen, realice un argumentario para convencerles de que es bueno que lo hagan.

5. Impongase un objetivo

- Incrementar el PageRank a “x”.
- Generar “x” links externos con PageRank “y”
- General “x” número de visitantes adicionales a su sitio web desde links externos.
Si no nos colocamos objetivos no seremos capaces de medir nuestros avances, y entonces nadaremos en la relatividad y en la intuición. Tenga claro que si usted lo hace, sus competidores no lo harán y en poco tiempo usted estará fuera del juego del futuro, esto es, del juego de internet.

6. Asegúrese de que se percibe en su sitio web que usted facilita la consecución de links, que es partidario de hacerlo y que apoya este tipo de prácticas cuando están fundadas en los beneficios para su clientes y visitantes.

7. ¿Qué links puede usted publicar en su sitio web?

Normalmente no tendrá más remedio que ofrecer reciprocidad, como le explicaremos en la siguiente sección. Por ello, previo a la solicitud de link, tiene usted que tener muy bien establecido cómo y donde y qué va a solicitar para luego saber cómo y donde y qué va a poder ofrecer. Recuerde que la estructura de su página web habla tanto de usted y de su empresa como el contenido que se encuentra en ella, y si usted tiene todos sus links a terceras páginas en lugares imposibles de encontrar, no pida que coloquen los suyos en la página de bienvenida.

8. Llegó el momento de solicitar los links, siga estas recomendaciones:

- Evite, siempre que pueda, la reciprocidad.
- Solicite links de páginas con buen PageRank.
- Solicite links de páginas con un contenido relacionado con la frase del anchor text incluida en el link (recuerde que contexto del link es vital).
- Solicite los links personalmente. Huya de acciones masivas. No sirven más que para arruinar su imagen, y posiblemente su posicionamiento, tirando el dinero que haya tenido que pagar a la basura, y consecuentemente todo lo invertido en su estrategia en Internet.
- Sea creativo, no redireccione todos sus links a su página home.
- Utilice www.googlealert.com para saber inmediatamente quien le linka.

Hoy en nuestra sección de Jazz, el gran Benny Goodman, para tener 75 años, no suena nada mal, verdad? Siempre que escucho música de esta calidad tan antigua me pregunto ¿es que no ha avanzado la música en los últimos tres cuartos de siglo? Seguro que sí, pero dado que yo no soy un gran experto, no me doy cuenta de ello. Bueno, que disfrutéis!




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1 comentario:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Qué maravilla de blog!! y me encanta el jazz...
Como siempre, gracias!!!

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