Gestión de Links: Mejore Su Posicionamiento II

130caracteres le presenta, el primer enfoque estructurado a esta cuestión fundamental para su publicidad en google esta basado en la consecución de links de manera natural a través de la explotación de un contenido de alta calidad en su página web.

Esto realmente es difícil, y mucho más en un país como el nuestro donde nadie quiere linkar a nadie, y donde cualquier acción que denote éxito de los demás tiene una difícil salida en nuestra forma de actuar. Aún así, Internet es distinto. Internet cambia los patrones de comportamiento, y aquellas personas o empresas que se mueven en este ámbito se comportan de otra manera, por lo que, aunque usted no lo crea, si produce buen contenido dentro de su campo de actividad, siempre habrá otras páginas, otras empresas, y otras personas, internautas todos ellos, que acabarán poniendo un link a su página o bien visitándola con asiduidad, lo que también es interesante.

Hoy en día existen algunas formas de linkear a terceros sin necesidad de que se haga a través de una página web. Es lo que se llama “el bookmarking social” y de ello se encargan empresas o iniciativas como “http://del.icio.us/” . Una de sus estrategias debe ser, sin duda, favorecer este tipo de linkeo, mediante la colocación de iconos de fácil acceso que lo permitan dentro de su página web en el lugar adecuado.

Para conseguir que “el buen contenido atraiga al buen contenido” también hay que ser capaces de establecer links salientes en nuestras páginas a aquellas páginas del sector que consideramos relevante. Cuando hacemos que alguien se sienta importante, y eso es ponerle un link en nuestra página, normalmente esta persona sentirá deseos de corresponder, y lo lógico, si encuentra también buen contenido en nuestra web, es que, finalmente, acabe por poner también un link apuntando hacía nuestra página.

Hasta aquí fenomenal, pero la gran pregunta es ¿qué es buen contenido? ¿cuánto cuesta crearlo? ¿lo hacemos nosotros o lo encargamos?

En 130caracteres pensamos que la respuesta varía mucho según el sector y tipo de negocio, pero siempre se puede crear contenido útil para nuestros clientes o visitantes.

Si sus clientes son principalmente otras empresas (B2B) no será demasiado difícil crear un catálogo de contenido con ayuda técnica para sus clientes, consejos de utilización, e incluso abrir un foro en su propia página web para que sean sus mismos clientes los que le creen el contenido por usted. Esto, sin duda, atraerá links de otras páginas.

Si su website es totalmente comercial la cuestión no es tan fácil de resolver, ya que competirá con una gran cantidad de páginas web de la comunicación mediática especializadas en aportar contenido a sus usuarios. Aún así, los siguientes contenidos serán de gran utilidad, aún cuando asuma usted el papel de un “editor de contenidos”, para atraer links externos de manera natural:

- Revisiones de producto y comparativas.
- Guías del comprador en relación con productos seleccionados.
- Columna de opinión sobre temas actuales de su sector. ¡conviértase en un gurú!
- Ofrezca herramientas y utilidades para sus clientes. Programas de gestión gratuitos, calculadoras, listas de productos deseados pero no comprados todavía….
- Información actualizada: lo que se dice en los medios, conviértase en una referencia de su sector para “saber qué se cuece” en él.
- Cree un blog donde pueda agrupar varias de las iniciativas comentadas.
- Incluso seleccione parte (quizás lo que más visitas ha tenido) y póngalo en una “newsletter”.

Hoy en el apartado de "formación" aportamos una presentación realizada por Hector Castelblanco, y encontrada en www.slideshare.net. Espero que os guste:

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