La red de display de Google AdWords es una de las formas más efectivas de hacer publicidad en Internet debido a la gran cantidad de personas a las cuales puedes llegar, a su capacidad de segmentación y el bajo costo, comparado con la publicidad en portales web o grandes diarios online. Según Google con una campaña en esta red de display se puede llegar hasta el 75% de los internautas de un país.
La red de display de Google permite que tu publicidad aparezca en, literalmente, miles de sitios web. Algunos de éstos son propiedad de Google, tales como Gmail y Youtube, pero principalmente tus anuncios aparecerán en revisas online, blogs, diarios y directorios online.
Este gran alcance te permitirá llegar a contactar a potenciales clientes que pueden no estar activamente buscando en Google, pero sí tengan la necesidad o interés en tu producto o servicio. Además, podrás segmentar y llegar a las personas más probables que te contacten o compren gracias a lo que se llama publicidad contextual.
La publicidad contextual consiste en poner anuncios en los sitios web que sean visitados por personas que tengan interés en tu tipo de negocio y tengan mayor probabilidad de transformarse en clientes.
Por ejemplo, estoy leyendo un reportaje sobre Bora Bora en nytimes.com y al final del reportaje hay una sección de la red de display de AdWords con anuncios relacionados con Bora-Bora (resorts, hoteles y agencias). Las personas que estamos leyendo este reportaje ya demostramos tener interés en Bora Bora y por ende tenemos más probabilidad de hacer clicks en los anuncios y en contratar los productos o servicios publicitados.
Esto pasa todos los días en miles de sitios web. Si tengo un perro, no es raro que visite blogs sobre el cuidado de éste y consejos sobre cómo entrenarlo. En esos sitios veré anuncios sobre clínicas veterinarias y comida para perro. Así es como toda la publicidad debiera ser. ¿Cuántas veces en televisión nos bombardean con productos y servicios de los cuales nunca compraremos por no ser el perfil?
“Gmail me lee la mente”, o eso cree mucha gente que ve avisos relacionados con los temas sobre los cuales enviamos o recibimos correos. Todo esto es gracias a la publicidad contextual.
La red de display tiene otras formas de segmentación (categorías, temas e intereses, sitios web, género, edad) que puedes probar. Sin embargo, la publicidad contextual basada en frases claves es lo que, según nuestra experiencia, da mejores resultados.
En la red de display de AdWords podemos usar distintos tipos de anuncios:
- Texto: Estos son los más comunes y son iguales a los que vemos en los resultados de las búsquedas en Google.
- Imagen: Imágenes estáticas o dinámicas de una gran variedad de tamaños.
- Videos: Puedes publicitar tus videos en distintos sitios web y en Youtube
Si eres cliente de 130Caracteres lo más probable es que ya tengas una campaña en la red display optimizada para que llegues a una mayor cantidad de potenciales clientes. En los reportes podrás ver cuántas visitas y conversiones estás generando de esta red.
Si gestionas tu propia cuenta, te recomiendo crear una campaña especialmente enfocada a la red de display. Tendrás mejores resultados que al tener solo una campaña que apunte a la red de búsqueda.
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