Google reconoció hoy que su nuevo formato de anuncio, AdWords Extensiones de imagen, ya está disponible en una versión beta más amplia.
No ha habido muchas impresiones de Google Adwords en este nuevo formato de anuncio todavía, pero estoy seguro de que con la adopción más amplia de la beta habrá mas. Ahora bien, ¿que hay de grande en esto? El uso de imágenes para apoyar los procesos de ventas y marketing es tan antiguo como el tiempo mismo. La idea no es muy Innovadora pero puede tener potencial para mejorar las métricas cualitativas.
El uso de imágenes en Google SERP no es nuevo. Se llevan haciendo integraciones varias durante los últimos años. Un ejemplo de Google shopping se puede ver a continuación:
Pero no se trata sólo de las imágenes en los resultados de búsqueda. Es más bien el hecho de que forman una unidad con el mensaje del anuncio. No forma parte de los resultados universales traídos de otro lugar. del mercado, donde el clic es probable que se pierda en otro canal.
Hay un montón de mercados verticales en los que no será necesariamente un formato lógico a adoptar. Pero para casi cualquier propuesta para el consumidor, la posibilidad de añadir soporte relevante para los ojos creará una mayor propensión a hacer clic en esta posición del anuncio. Y es fácil ver por qué.
En la captura de pantalla anterior de Adwords para un resort en Hawai, las tres imágenes que se muestran crean inmediatamente una idea de si el anuncio es digno de un clic, debido a la relevancia visual. Creo que este nuevo formato ayudará aún más a pre-calificar el clic y a mejorar la calidad de visitantes.
Añadir un elemento visual marca / producto que sea relevante para el binomio mensaje / búsqueda para atraer tráfico directamente, sólo puede ser una buena cosa, especialmente en mundo multi-pantalla en el que la búsqueda en las tabletas incrementa el embudo visualmente impulsado por la mayoría de los mercados verticales.
Se podría argumentar que este nuevo formato de anuncio es mucho mejor que vistas de anuncios previas que se han implementado. Se requiere una acción para ser visualizado, mientras que el apoyo frontal visuales y el centro es, obviamente, pasiva y mucho más eficaz.
Con esos formatos no había posibilidad de elegir las imágenes, era una captura de la página de destino. Ademas se empuja hacia abajo los resultados orgánicos otros 90 píxeles. Es otro paso de distancia de la simplicidad del Google de hace 10 años. Google dice:
A medida que evoluciona la web, los usuarios de Google esperan contenido más rico y diverso. Más de uno de cada seis búsquedas en Google de hoy proporcionan resultados con contenido visual. Extensiones de imágenes se mostrarán en algunos casos, cuando se determina que una búsqueda es posible para el contenido visual.
Google Adwords cada día es menos words y más ads. La realidad avanza. Google no se puede quedar atrás. Todos tenemos que avanzar, aunque nos cueste despegarnos de formatos a los que estábamos plenamente acostumbrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario