Google Invita a 130Caracteres a probar la nueva versión de Analitycs

Todo un honor de nuevo, que llena de agradecimiento a nuestra Agencia de Publicidad en Google. Poder probar en exclusiva y de manera avanzada al resto de los usuarios un programa de Google nos sigue llenando de ilusión, y además es, de alguna manera, un premio que acogemos con mucha humildad, pero que también debe significar que en 130Caracteres estamos haciendo bien las cosas, y que, de alguna manera, Google confía en nosotros. Esto es otra de las grandezas de Google y es que confía en sus colaboradores. Esto, aunque parezca que es poca cosa, es mucho, y en la realidad, me he encontrado muy pocas compañías del tamaño de Google que confíe en los demás como lo hacen ellos. Por eso son, sin duda, los más grandes, con "g" de Google.

La nueva versión introduce 6 grandes modulos de novedades en los siguientes aspectos:

1) Segmentación avanzada.
2) Informes personalizables.
3) Gráficos en movimiento (uuuuaaauuuuuhh!)
4) Nueva interfaz de gestión de la cuenta.
5) Una API para exportar datos nueva totalmente beta.
6) La integración de adsense en Analitycs también totalmente en beta.

Hoy vamos a comentar el primer punto y los siguientes días iremos viendolos todos.



La segmentación avanzada sirve, fundamentalmente, para ver mejor qué es lo que hacen y como se comportan determinados grupos de usuarios dentro de la página web. ¿Porque es interesante esto? Pues sencillamente porque cuando vemos estadísticas del usuario medio, es lo mismo que no ver nada, porque simplemente el usuario medio no existe. Si, no existe. Existen usuarios, grupos de usarios, que se comportan de maneras determinadas, por ejemplo, los nuevos visitantes, los visitantes recurrentes, los visitantes que compran. Acaso no es interesante saber cual es el tiempo de permanencia en la web (time to buy) antes de que realicen una compra?? Acaso no es bueno saber cuanto tiempo tardamos en convencer a un visitante para que se convierta en cliente? Y de estos que ya son clientes ¿cuanto tiempo tardan en realizar una segunda compra? ¿Que cosas compran los que ya son clientes? ¿Donde abandonan nuestra página web?

La segmentación avanzada, ahora hecha fácil y asequible a todos los usuarios de Analitycs es una novedad muy interesante y muy útil de la nueva versión ya que posibilita ver el comportamiento de los usuarios de una página web desde distintas ópticas que, sin duda, pueden ayudar a mejorar la eficacia de la página y conseguir así mejor los resultados perseguidos. Y todo ello fácil para todos los usuarios que independientemente de su nivel técnico, podrán ver, con una serie de segmentos de usuarios preinstalados el comportamiento de estos usuarios casi con simplemente realizar un par de clics eligiendo unas opciones de muy fácil configuración.

Antes se podían hacer todas estas cosas pero era mucho más complicado ya que había que crear perfiles separados (perfiles ¿que?) y aplicarles filtros (¿##@@?).

Con esta nueva funcionalidad de segmentación avanzada ahora podrá fácilmente aislar y analizar subconjuntos del tráfico de la página web, y sacar conclusiones para mejorar su rendimiento.

Aunque sea en inglés adjunto a continuación un video que explica muy bien esta nueva funcionalidad:




En breve introduciremos la segunda nueva funcionalidad también muy interesante: los informes personalizables para su Publicidad en Google.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la invitación y el reconocimiento.
Fantástica la web!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por hacer extensiva la fantastica web de 130 caracteres hasta este blog.

Estupenda y práctica la información.

Isabel

Anónimo dijo...

He disfrutado mucho aprendiendo con el blog. Una estupenda herramienta de una web aún mejor.
Gracias por compartirla.
Isabel

Nuestro periódico

Preguntas Básicas Sobre Publicidad En Google

Entradas populares

Seguidores

Buscador de Palabras Clave

Keyword Suggestions for:




By Aaron Wall's SEO Book

Posts Interesantes

Delicioso!