Cuanto hay que gastarse en Google Adwords?

En relación con la publicidad en Google Adwords una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos todos, incluidos todos mis clientes y todas las empresas en general, es si estamos invirtiendo cantidades adecuadas, es decir, nos gustaría saber cuanto hay que gastarse en Google Adwords.

Hoy vamos a saltarnos la jerga del consultor, y vamos a dar algunas cifras. ¿Es mala la jerga del consultor o falsa? Pues no, porque realmente cuanto gastemos en Google Adwords dependerá del sector, de la estrategia de la empresa, de la capacidad de atender el canal online del conjunto de la empresa, del tipo de producto, de cuan agresivo se pueda ser en términos de precio, etc... pero hoy, como decía tenemos algunas cifras reales.

Parece que se ha encontrado un documento de Google en el que figuran algunos de los mayores inversores en Adwords, el programa de publicidad online de Google, durante el mes de junio. Veamos las cifras:

- Una compañía telefónica como AT&T invirtió nada más y nada menos que 8 millones de dólares en Google Adwords en junio en Esados Unidos.

- Una agencia de viajes, Expedia, invirtió durante el mismo mes la nada desdeñable cantidad de 6 millones de dólares en Adwords.

- Amazon, la famosa tienda de libros y muchas más cosas, casi 6 millones de dólares.

- Ebay, casi 5 millones de dólares.

- BP, la petrolera British Petroleum, casi 4 millones de dólares en junio, lo que prueba que Google Adwords es además de un brillantísimo programa publicitario, uno de los mejores canales de comunicación global que existen hoy en día.

- Hotels.com, 3.3 millones.

- JC Penney, el análogo al Corte Inglés en España, 2.5 millones de dólares durante el mes de junio en Google Adwords.

- Living Social, una especie de club de descuentos en viajes, restoranes, 2.3 millones de dólares.

Los datos obtenidos por Ad Age que es la fuente que ha obtenido el aludido informe o documente, incluyen marcas top como GM, Walt Disney, Kodak y BMW que, en junio, sólo invirtieron en torno a los 500.000 dólares.

Apple invirtió un millón de dólares, lo mismo que Intel y casi igual que Páginas Amarillas 1.2 millones de dólares.

Los grandes inversores en Google Adwords, del tipo de AT&T y Amazón, acumulan menos del 1% de los ingresos de Google por Adwords en junio. Los top 10 por menos del 5%. 47 anunciantes más de 1 millón de dólares y casi 400 entre cien mil y quinientos mil dólares.

Claro que todo esto son cuentas directas de Google y muchos anunciantes que también invierten fuerte no tienen ese tipo de cuentas y que representan la larga cola del mix de anunciantes que tiene google y que representa mensualmente 2.000 millones de dólares.



Jose María Corbí

jmc@130caracteres.com

www.130caracteres.com

 

Oficina:    902 021 130

Móvil:       669 896 673

Skype:     josemariacorbi

Blog:        http://130caracteres.blogspot.com


¡Gratis! Club de links // Publicidad en Google: ¡ofertas!


ATENCIÓN: El contenido de este correo electrónico puede ser confidencial o privilegiado. Si ha recibido este mensaje por error, por favor, no lo reenvíe a nadie. Le rogamos que borre todas las copias y mensajes adjuntos y por favor comuníquenos que lo ha recibido la persona equivocada. Muchas gracias

¡Calidad y Eficiencia Para Su Publicidad En Internet!

No hay comentarios:

Nuestro periódico

Preguntas Básicas Sobre Publicidad En Google

Entradas populares

Seguidores

Buscador de Palabras Clave

Keyword Suggestions for:




By Aaron Wall's SEO Book

Posts Interesantes

Delicioso!