Publicidad En Google: Como seleccionar un presupuesto adecuado

Salir en Google: ¿Cómo consigue Google establecer un presupuesto diario recomendado?


Si su presupuesto actual hace que pierda posibles impresiones de anuncio, le recomendamos que fije un nuevo presupuesto diario. El valor recomendado puede ayudar a captar más parte del tráfico que tiene a su disposición.

Esta recomendación incluirá un análisis detallado del presupuesto del rendimiento de su campaña, normalmente de los 15 días anteriores. En función del rendimiento reciente, nuestro sistema puede predecir de qué manera el valor de presupuesto nuevo puede afectar al número de impresiones de anuncio que podría recibir. El valor recomendado puede variar en función de su presupuesto actual, el rendimiento reciente de su campaña, la lista de palabras clave y las opciones de orientación.

A continuación le ofrecemos una idea básica de cómo se calcula el valor recomendado:

  1. Determine el total de impresiones potenciales.
    A partir de sus palabras clave, podemos determinar la cantidad de veces que se podría haber mostrado su anuncio de haber tenido un presupuesto ilimitado. Tendremos en cuenta la frecuencia con la que su anuncio no se pudo mostrar debido a las limitaciones del presupuesto; descartaremos las impresiones que perdió por otros motivos, por ejemplo, por un ranking bajo del anuncio.

  2. Compare las impresiones potenciales con su rendimiento y costos recientes.
    A continuación, nuestro sistema compara esta cantidad potencial de impresiones con dos factores: la frecuencia con la que los usuarios hacen clic en sus anuncios (el porcentaje de clics o CTR) y el costo real de sus clics (el costo por clic real o CPC). Esto indica cuál debería ser el valor de su presupuesto para que se ajuste al tráfico a su disposición.

  3. Combine las estimaciones diarias.
    Sabemos que el tráfico y los costos pueden fluctuar; por lo tanto, el análisis de su presupuesto combinará las estimaciones de cada día por separado. Eso significa que aun cuando su empresa sea cíclica, de modo que percibe puntas de tráfico a lo largo de la semana, el presupuesto recomendado se ajustará al volumen medio de tráfico.

  4. Efectúe pruebas.
    A pesar de que podemos calcular el presupuesto necesario para abarcar todo el tráfico posible, no necesariamente le recomendaremos este valor total. El presupuesto recomendado que vea puede ser inferior a este valor; esto le permitirá probar los nuevos presupuestos de manera gradual. Por ejemplo, si su presupuesto diario actual es 10 dólares y creemos que para captar todo el tráfico posible debería ser 100 dólares, el valor recomendado podría ser menos, por ejemplo, 20 dólares. El valor puede variar según el presupuesto actual y el tráfico potencial.

    El valor recomendado le permite captar más impresiones de anuncio sin modificar considerablemente el presupuesto. Por lo tanto, es posible que se hagan recomendaciones de valores distintos cada vez.
Cuanto más alto sea el presupuesto, mayor será la frecuencia de publicación y, por ende, la posibilidad de recibir clics y conversiones. No obstante, recuerde que no está obligado a establecer el presupuesto diario en el valor recomendado. Su cuenta de AdWords estará siempre bajo su control. Puede editar el presupuesto diario de su campaña siempre que lo desee y establecer el valor que le permita obtener el retorno de la inversión más apropiado. Si desea mejorar el retorno de su inversión, optimice las campañas de búsquedas y las campañas de contenido.

Jose María Corbí

jmc@130caracteres.com

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Oficina:    902 021 130

Móvil:       669 896 673

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