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Adwords Finalmente agrega la opción "Optimizar para las conversiones"
Desde los albores de AdWords , los anunciantes han tenido la opción de ejecutar más de una variación de anuncio en cada grupo de anuncios. Esta es una de las características que hacen tan atractivo Adwords - la posibilidad de probar diferentes copia del anuncio y las páginas de destino con un conjunto de palabras clave y aprender lo que funciona mejor.
Hasta esta semana, sin embargo, siempre hubo un problema con la definición de "rendimiento" por parte de Google, y por un puñado de anunciantes, "rendimiento" se define como "tasa de clicks" - el anuncio que genera más tráfico. Pero para la mayoría de los anunciantes, "rendimiento" se define como "tasa de conversión" - el anuncio que genera las acciones más deseado, comúnmente conocido como conversiones.
Hasta esta semana, AdWords ofrecía dos opciones para mostrar varios anuncios: Optimizar o Rotar. Rotar es fácil de definir: sus anuncios rotan de manera uniforme entre las impresiones, con la finalidad de que cada variación pueda conseguir aproximadamente el mismo número de impresiones. Así si tienes dos anuncios, cada uno se mostrará 500 de cada 1.000 impresiones. Optimizar, significaba que, desde el principio, el anuncio que conseguía mejores indicadores de relevancia, era el que más mostraba Google de manera automática. Aunque esto suena bien, muchas veces no es la mejor opción, y no es raro que el anuncio que mejor optimiza sea el que menos conversiones produce, por lo que esta opción hay que pensarla bien antes de definirla. Tampoco es buena idea utilizar "optimización" cuando las campañas son nuevas, o cuando queremos probar varios anuncios desde una misma fecha.
La novedad es que Google ha lanzado, por fin, una tercera opción: "Optimización para conversiones" de tal forma que ahora se puede elegir mostrar con más frecuencia los anuncios que más conversiones producen. ¡¡Una maravilla!!
Hasta esta semana, sin embargo, siempre hubo un problema con la definición de "rendimiento" por parte de Google, y por un puñado de anunciantes, "rendimiento" se define como "tasa de clicks" - el anuncio que genera más tráfico. Pero para la mayoría de los anunciantes, "rendimiento" se define como "tasa de conversión" - el anuncio que genera las acciones más deseado, comúnmente conocido como conversiones.
Hasta esta semana, AdWords ofrecía dos opciones para mostrar varios anuncios: Optimizar o Rotar. Rotar es fácil de definir: sus anuncios rotan de manera uniforme entre las impresiones, con la finalidad de que cada variación pueda conseguir aproximadamente el mismo número de impresiones. Así si tienes dos anuncios, cada uno se mostrará 500 de cada 1.000 impresiones. Optimizar, significaba que, desde el principio, el anuncio que conseguía mejores indicadores de relevancia, era el que más mostraba Google de manera automática. Aunque esto suena bien, muchas veces no es la mejor opción, y no es raro que el anuncio que mejor optimiza sea el que menos conversiones produce, por lo que esta opción hay que pensarla bien antes de definirla. Tampoco es buena idea utilizar "optimización" cuando las campañas son nuevas, o cuando queremos probar varios anuncios desde una misma fecha.
La novedad es que Google ha lanzado, por fin, una tercera opción: "Optimización para conversiones" de tal forma que ahora se puede elegir mostrar con más frecuencia los anuncios que más conversiones producen. ¡¡Una maravilla!!
Aunque por supuesto, también tendrá que ser analizado, es una práctica totalmente recomendable para todos aquellos que utilizar el seguimiento de conversiones.
Jose María Corbí
Director
Teléfonos: 960118929; 911298795; 902021130
Correo-e: jmc@130Caracteres.com
Skype: josemariacorbi
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