Publicidad en Google: Como saber quien ha "linkeado" tu web y algunos consejos más sobre calidad de los links.

Resumen de las principales cuestiones que afectan a la calidad de los links de una página web:

1) TEXTO DE ANCLA (ANCHOR TEXT): Lo mejor es poner los links sobre textos que se correspondan con los términos sobre los que nos queremos posicionar, por ejemplo, sobre el nombre de un producto y además que el propio link o enlace incorpore esos términos en lo que se llama el "texto de ancla". Incluso se puede añadir y un título (así se consigue un "turbolink") si se hace cuando se ha utilizado esta función, se verá muy bien en Internet Explorer, porque al poner el cursor encima del link o enlace aparece el término que hemos puesto como título. Ejemplo de enlace de calidad: en nuestro caso, que somos una agencia de publicidad en Internet especializada en sistemas de pago por clic, nos interesa que nuestros enlaces se encuentren en una palabra importante, por ejemplo, "Agencia de publicidad especializada en Google Adwords" y que además el enlace que se ponga sobre esa palabra, incorpore también una palabra clave, como por ejemplo "anuncios en google", el enlace sería así: a href="http://www.130caracteres.com">anuncios en google


2) TEXTO QUE RODEA AL ENLACE: Si el texto que rodea a un enlace es relevante, entonces, aporta valor. Si el enlace se contiene, por ejemplo, en el nombre de la empresa, el texto que rodea a ese enlace es relevante para identificar a esa empresa.

3) POPULARIDAD DEL SITIO WEB: ¿Como se mide? Pues bien, entre otros factores, por el número de enlaces entrantes que tiene una determinada web. ¿Cómo se sabe esto? Existen dos formas principales y accesorias, aunque no coincidentes, pues Google tiene en cuentra sólo una parte de los enlaces a una página web y no todos, según el valor relativo que Google les da.

Dos fuentes para ver la cantidad de enlaces entrantes:

a) En Google: poner en la casilla de búsqueda: link: www.dominio.com Otra alternativa es la siguiente: buscar: www.dominio.com -site:www.dominio.com , la ventaja de esta forma de buscar es que también aparecerán aquellos sitios web que continen una mención a nuestro dominio aunque no sea en forma de enlace. 

b) En http://siteexplorer.search.yahoo.com donde se podrá ver muy el número de enlaces a un sitio web.

El indicador de popularidad más importante hoy en día es el Page Rank de Google. Para saber qué Page Rank tiene una página web lo mejor es utilizar la barra de herramientas de Google, o bien ir a servicios web como "SearchStatus" y comprobarlo.

Un sitio web con un Page Rank 4 en su página de inicio tiene un gran valor.

4) POPULARIDAD DEL ENLACE O PAGE RANK DE LA PÁGINA DONDE SE ENCUENTRA EL ENLACE: Por mucho que la página de inicio de un sitio web tenga un Page Rank alto, si luego el enlace se encuentra en una página de ese sitio web que tiene cero Page Rank o que no está indexada ese link tendrá muy poco valor. Lo preferible es que la página en la que se encuentra el enlace tenga un Page Rank como mínimo de 1 y cuanto más elevado, por supuesto, mejor.

Para saber si una página está indexada o no hay que usar la siguiente sintaxis de búsqueda: site: 

Reiteramos la utilidad de la barra de Google para comprobar el Page Rank de una página.

5) CONTEXTO DE LA PÁGINA:  si la página web donde se encuentra el enlace está relacionada con la temática que se quiere promocionar, y además los enlaces que se encuentran alrededor también enlazan a páginas con similar temática, esto es un gran signo de relevancia que ayudará mucho a Google a determinar ese enlace como un link con alto valor.

6) NÚMERO DE PÁGINAS QUE CONTIENEN EL ENLACE: si puedes obtener un enlace de los que se llaman "run-of-site" links, es decir, que se encuentran presentes a lo largo de todo el sitio web, es mucho más valioso pues proporciona muchos enlaces.

Busca que te enlacen desde un footer, o desde una barra de contenido lateral. Estos enlaces son los mejores.

7) LUGAR DONDE SE ENCUENTRE EL DOMINO QUE CONTIENE EL ENLACE: por ejemplo, un enlace para una página en España es mucho más valioso si proviene de otra página que también está en España.

8) DESTINO DEL ENLACE (página de destino): lo ideal es que consigamos enlaces para cuantas más páginas de nuestro sitio web mejor. Está claro que la página de inicio o "página home" es la más importante, pero también es muy positivo conseguir enlaces para otras páginas estratégicas de nuestro sitio web. Normalmente este tipo de enlaces a páginas de segundo o tercer nivel de navegación tienen mucho valor porque suelen venir acompañados de loq ue decíamos en el punto 5, es decir, de contexto.

9) AUTORIDAD DEL SITIO WEB: Es otro gran componente del valor de un enlace. Existen ciertas páginas en Internet, para todas las temáticas, que se consideran páginas de referencia en su sector. Si conseguimos que una de estas páginas de referencia en un sector nos enlace (si pertenecemos a ese sector, claro), este enlace, tendrá un gran valor. Además ese sitio web de referencia, con toda seguridad, tendrá un buen posicionamiento para términos clave. Normalmente, conseguir este tipo de enlaces no es fácil, ya que muchos de los sitios web de referencia en un sector suelen pertenecer a la competencia. Casi siempre, la forma de poder superar estas barreras es que nuestro contenido sea sobresaliente, en ese caso, incluso la competencia, muchas veces, por seriedad y por utilidad incluso para sus propios clientes, nos enlazará.

10) NÚMERO DE ENLACES EN UNA PÁGINA: Si una página web tiene cien enlaces, normalmente esos enlaces tienen muy poco valor para Google. La página que nos enlace no debe contener excesivos enlaces salientes si queremos que ese enlace tenga la calidad suficiente para que nos ayude a mejorar nuestro posicionamiente en Google.

Salir en Google /// Anuncios en Google /// Publicidad en Google /// Anunciarse en Google

No hay comentarios:

Nuestro periódico

Preguntas Básicas Sobre Publicidad En Google

Entradas populares

Seguidores

Buscador de Palabras Clave

Keyword Suggestions for:




By Aaron Wall's SEO Book

Posts Interesantes

Delicioso!